La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) esclareció el homicidio de un joven de 22 años, ocurrido hace dos años en la colonia Purísima Concepción, en el municipio de San Francisco del Rincón.

En un comunicado, la dependencia informo que José Ignacio “N”, conocido como “El michoacano”, fue vinculado a proceso penal bajo el cargo del homicidio cometido el 5 de noviembre de 2021.

El día de los hechos, después de las 22:00 horas, la policía alertó sobre el fallecimiento de un hombre por proyectil disparado por arma de fuego en la calle Esperanza en la mencionada colonia.

Al investigar el lugar, peritos de campo y agentes de Investigación Criminal pusieron a resguardo elementos balísticos y otros indicios, como una bolsa plástica que en su interior contenía marihuana y envoltorios con droga cristal.

VÍCTIMA ERA ZAPATERO

En el lugar de los hechos, un familiar identificó a la víctima como Luis Fernando “N”, conocido como “El Botas”, y que trabajaba en una fábrica de zapatos en León.

La recopilación de pruebas llevó a los investigadores a identificar al presunto responsable como José Ignacio “N”, apodado “El michoacano”, quien abordó al ofendido en la esquina de las calles Esperanza y Abasolo, cuando se encontraba en compañía de otras personas.

El imputado llegó al lugar a bordo de una camioneta y al ver que la víctima descendió, sacó un arma de fuego, le dio alcance y accionó el arma en contra de Luis Fernando, privándolo de la vida de forma inmediata.

Al ser detenido, “El Michoacano” solicitó la duplicidad del término constitucional, pero su defensor se desistió de los datos de prueba, por lo que el juez dictó auto de vinculación a proceso en calidad de autor material del delito de homicidio.

Compartir