Los paisanos residentes en Estados Unidos no están solos y cuentan con el apoyo de su estado de Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias dio a conocer que durante el primer semestre del año ha realizado 11 “Ferias de Servicios” de documentación para guanajuatenses en el exterior.

Estos eventos tienen como objetivo apoyar con trámites y obtención de documentos de identificación a los migrantes guanajuatenses que radican en los estados de Texas y Arizona.

Además, con estas ferias se busca garantizar la identidad jurídica de las personas de origen guanajuatense que se encuentran en Estados Unidos de América, por medio de diferentes trámites que los ayudan a mejorar sus condiciones de vida al contar con documentos que les permiten acreditar su identidad y que en muchos casos les permiten acceder a un empleo digno, vivienda y renta de vehículos, entre otros.

Durante ferias de servicios se han tramitado más de 1,800 licencias de conducir, documento que les permite a nuestros connacionales contar con una identificación oficial y en muchos estados es un documento válido con el que pueden manejar sin ser acreedores a una multa, gracias al apoyo del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato.

También se ha realizado la expedición y entrega de más de 2 mil actas de nacimiento gratuitas con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, con quienes de la misma manera se realiza un trabajo transversal logrando beneficiar a más de 3,500 familias guanajuatenses con trámites de documentación en las ciudades de Houston, Dallas, New Brownfield, San Antonio, Floresville y Tucson, Arizona.

En este sentido el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias lleva a cabo estas acciones en coordinación con los más de 160 clubes de migrantes que se encuentran en la Unión Americana, quienes promueven estos servicios entre los miembros de la comunidad guanajuatense, otorgando información de los servicios y programas que les ofrece el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Compartir