De gira por el municipio de San Luis de la Paz, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise encabezó la entrega de 97 apoyos económicos a migrantes como parte del programa de retorno asistido MigranTeQuiero.

“Hay mucho que podemos hacer por nuestros migrantes guanajuatenses. Todo nuestro cariño, nuestro respeto y, sobre todo, nuestro trabajo comprometido para seguir haciendo equipo”, indicó la mandataria estatal.

Por medio de los programas “Migrantes Construyendo Comunidades” y “Camino Seguro para Migrantes”, se otorgaron recursos por más de 1.5 millones de pesos para facilitar la reintegración y emprendimiento de los beneficiarios.

AYUDA A DEPORTADOS

De los apoyos, 43 se entregaron en cheques con valor aproximado de 30 mil pesos, cada uno a personas migrantes deportadas, con la finalidad de que puedan emprender un negocio que les permita rehacer su vida en el estado.

Otros 54 cheques fueron para cubrir necesidades de repatriación, traslado de restos y documentación.

Las y los beneficiarios pertenecen a 22 municipios de Guanajuato.

REHABILITAN NAVE

En la cabecera municipal, Libia Dennise y las autoridades municipales entregaron la rehabilitación de la Nave 1 del Mercado Miguel Hidalgo, que había sido destruida por un incendio en 2023.

“Este será el sexenio de los comerciantes”, refrendó la gobernadora.

Con una inversión superior a 7.5 millones de pesos, se recuperaron 600 metros cuadrados de infraestructura para que 30 comerciantes puedan volver a operar en condiciones seguras, higiénicas y modernas.

CALLES NUEVAS

Finalmente, la gobernadora y el alcalde Rubén Urías entregaron la pavimentación de cuatro calles en diversas colonias del municipio.

“Al final de esta administración, yo lo que quiero decir es: cuántas vidas cambiamos con nuestro trabajo, eso es lo que a mí me importa, que las familias puedan vivir mejor y créanme que en eso estamos empeñando todo nuestro esfuerzo”, concluyó Libia Dennise.

Compartir