Atención cinéfilos. Del 3 al 7 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Cine de León (FICL) en tres sedes del Forum Cultural Guanajuato.

Este año, el evento busca este año despertar el interés y forjar el porvenir de jóvenes entusiastas dentro de la industria cinematográfica y audiovisual.

Durante cinco días seguidos, el evento cinematográfico con gran relevancia en México y con sede en el Museo de Arte e Historia Guanajuato (MAHG), Auditorio Mateo Herrera y Calzada de las Artes, desarrollará un programa de talleres, masterclass, Filmon Latino, proyecciones, conferencias, conversatorios, homenajes y proyección de películas invitadas.

Con este evento, la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO) busca impulsar la carrera de los cineastas con el “Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, programa que dará a conocer el comisionado Eduardo Aburto Garduño durante la séptima edición del FICL.

IMPULSO AL SÉPTIMO ARTE

Actualmente, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contar con festivales y es el noveno destino en actividad cinematográfica, dijo Yunuén Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur).

La CFGTO se ha convertido en un ente fundamental en la estrategia de promoción para el destino y en un importante enlace de coordinación para la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional.

EN FORMATO HÍBRIDO

Al presentar el programa del FICL en formato híbrido, Cesáreo Rangel Cabrera, director del festival, en presencia de Magdalena Zavala Bonachea, directora del MAHG, señaló que esta edición tendrá a grandes aliados como Filmin Latino, Tuvvo “La nueva plataforma de cine” y FICL Tv, las cuales se encargarán de llevar hasta los hogares la programación del evento.

LEER  Intervalos de chubascos para este domingo en partes de Guanajuato

Este año el festival tiene como tema “Cuidar el agua” con el objetivo de crear conciencia del cuidado del líquido y así preservar la vida y el medio ambiente.

El Taller de la Industria, por primera vez en los 7 años del FICL, se desenvolverá como un mercado de cine, es decir, el cineasta podrá presentar su guion o vender o comprar un proyecto, o simplemente saber más o aclarar dudas sobre la industria cinematográfica y audiovisual. En este taller habrá profesionales de México, Miami, San Antonio-Texas, Chile y Argentina”, explicó el director Rangel Cabrera.