Este lunes por la mañana se reactivó el incendio que afecta al Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos.

El domingo por la noche, autoridades ambientales y de Protección Civil habían reportado el control al 100 por ciento del siniestro declarado el domingo a las 15:30 horas.

Sin embargo, un reporte del guardabosque a las 8 de la mañana indicó que, tras un monitoreo y supervisión en la zona afectada, se detectó la reactivación del siniestro en un frente, por lo cual procedió a avisar a Bomberos León.

Se estimaba una afectación de 90 hectáreas, con la pérdida de vegetación en bosque de encino y selva baja caducifolia.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) reportó a través del guardabosque que está en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de León y con los propietarios de los predios de Mesa de la Virgen, brindando apoyo para atender esta reactivación de manera oportuna.

MOVILIZACIÓN INMEDIATA

Fue a las 08:40 horas de este lunes cuando el Cuerpo de Bomberos de León reportó la movilización de la cuadrilla 7 y de voluntarios.

El domingo fue declarado el incendio dentro Sierra de Lobos a la altura del kilómetro 4.5 carretera León-San Felipe.

Al lugar arribaron en primera instancia, el guardabosque de la SMAOT y 4 elementos del Cuerpo de Bomberos de León para el inicio de trabajos de combate directo.

Pero luego se solicitó el apoyo de más bomberos debido a la dirección y a la fuerza del viento. Se integró personal de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) de León y voluntarios del rancho Mesa de la Virgen.

El incendio, se propagó en la comunidad El Rodeo.

Compartir