La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, propuso que, en caso de llegar al cargo, sacará al Ejército la tarea de realizar las obras públicas y creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura.

En el marco del Congreso 30 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que con dicha instancia busca acabar con las ocurrencias y el despilfarro de dinero público en el que se ha incurrido por la improvisación y caprichos presidenciales.

La hidalguense expresó que las obras de infraestructura serán para las empresas y los militares se deberán enfocar en la seguridad nacional.

A RECUPERAR PAPEL

“Se va a recuperar la capacidad del Estado mexicano para planear, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos de infraestructura y obra pública”, aseguró ante empresas constructoras.

“Por supuesto que van a regresar las ingenieras y los ingenieros a los espacios técnicos del Gabinete”, indicó.

Asimismo, adelantó que contará con un equipo de servidores públicos con servicio civil de carrera, lo que permitirá el desarrollo de habilidades y competencias en la gestión de proyectos dentro del Gobierno.

Compartir