En el arranque de campaña, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, prometió en Fresnillo, Zacatecas, mejorar la seguridad en el país y contener al crimen organizado.

Para ello, dijo, planea construir una prisión de alta seguridad con tecnología de punta, consignó el diario Reforma.

“Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad”, dijo en su mensaje en la considerada la ciudad más insegura del país.

“Se les acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga la va a pagar”, exclamó la candidata frente a la multitud.

FUERA SOLDADOS DE TAREAS CIVILES

Xóchitl se comprometió también, en caso de triunfar en la elección del 2 de junio, a sacar a los soldados y marinos de las tareas civiles, que los distraen de su misión principal.

“Defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía: el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, dijo.

“Este sexenio se superó la cifra de 180 mil homicidios dolosos. La gente tiene miedo, porque este ya es el sexenio más violento de la historia. (…) ¿Y qué nos dice la señora Claudia? Nos dice que México está mejor que nunca. ¡Cómo se atreve a ofrecer la continuidad del miedo!”, exclamó.

SE ACABARON LOS ABRAZOS

“Se acabaron los abrazos a los criminales; se aplicará la ley”, prometió Gálvez. “La ley será la ley”.

Por lo pronto, anunció que, eventualmente, triplicaría de 150 mil a 450 mil los integrantes de la Guardia Nacional, “para que tengan presencia permanente en las ciudades más afectadas por la violencia, bajo un mando civil”.

La candidata opositora encabezó una caminata por la paz con veladoras en calles del Municipio, el cual tiene la percepción más alta de inseguridad en la República.

Llegó al templete acompañada de Patricia Castañeda Cruz, madre de Raúl Plascencia Cruz, trabajador de Salud que desapareció desde marzo de 2023.

(Fotos: Reforma y Xóchitl Gálvez)

Compartir