Con el objetivo de brindar seguridad a ciudadanos, empezaron en Guanajuato las pruebas piloto del alcoholímetro en los restaurantes.

Las pruebas se hicieron en León y en otros municipios, confirmó el presidente en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Bribriesca.

En declaraciones al diario Milenio León, el empresario que el objetivo de estas pruebas es evitar algún accidente de los clientes que acuden a estos establecimientos.

El plan es que se establezca una alianza con los 600 agremiados de la cámara en Guanajuato a fin de que cuenten con alcoholímetros menos evasivos y de esta manera cuidar la vida de todas y todos los leoneses, indicó Bribriesca,

A PONERSE LAS PILAS

“Es importante recalcar que no solo es en León el alcoholímetro, los alcoholímetros son una ley en todo el estado que tenemos que acatar tanto los restauranteros como la gente que vende alcohol”, añadió.

Explico que ahora “hay ponernos las pilas ya que no es un tema de gustos sino un tema de obligación y necesidad para que no se vaya a tener ningún accidente en las calles por un tema de consumo de alcohol, una forma de beber”.

El empresario precisó a Milenio León que los alcoholímetros que adquirió están certificados por la (Administración de Alimentos y Medicinas de EU (FDA) y por parte de Cofepris.

“Una de las ventajas de contar con este tipo de aparatos es que no se necesita estar cambiando la boquilla, lo que da confianza a los usuarios de que no van a traer ninguna enfermedad al usarlos”, añadió.

Bribiesca Sahagún finalmente destacó la importancia de crear conciencia por parte de los clientes y revisar si se encuentran en condiciones adecuadas para poder manejar sus vehículos.

Compartir