fabrica de ilusiones

Empezó la recepción de libros de texto gratuitos en Guanajuato para el nivel básico del ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dijo que empezará la distribución de los 4 millones 299 mil 430 libros enviados hasta el momento por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El material es fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación en el nivel básico.

Los más de 4 millones de libros representan el 56.38 por ciento de avance sobre el total de libros que se proyecta recibir en la entidad, y corresponde al 50 por ciento de preescolar, 54.26 por cierto de primaria, 90.54 por ciento de secundaria y el 23.88 por ciento de libros para telesecundarias.

Según la proyección de la Conaliteg, se estima que al 24 de agosto Guanajuato cuente con el 80 por ciento de libros, quedando pendiente la entrega de los textos de las asignaturas de Vida Saludable y Educación física y ética.

Guanajuato cuenta con un sistema fortalecido de distribución de materiales educativos, el cual permite identificar la matrícula de alumnos y alumnas por grado, grupo y escuela, en función de ello se generan las estrategias para la entrega de los libros de texto gratuitos oportunamente.

Con estas estrategias, la SEG ofrecerá una cubertura de la matrícula registrada, sin dejar de atender oportunamente las incidencias por necesidades especiales de aquellos estudiantes que por alguna razón emigran de un plantel a otro, para lo cual se han establecido mecanismos que atienden estas contingencias.

LEER  Hay vigilancia permanente a los medicamentos que se surten en todo Guanajuato

Para la distribución en las escuelas, cada plantel educativo establecerá la estrategia para la entrega de los libros a los padres y madres de familia una vez iniciado el ciclo escolar, atendiendo las medidas de sana distancia.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Guanajuato seguirá implementando las estrategias y medidas necesarias para continuar con la formación de estudiantes de todos los niveles educativos.

[/read]