Las lluvias registradas en León superan seis veces más a las registradas en el 2024 a estas alturas del año.

La mejor muestra es que la presa El Palote ya se encuentra casi a la mitad de su capacidad, reportaron autoridades del municipio leonés que informaron que hay un monitoreo permanente.

Y es que, durante el fin de semana, las lluvias no dieron tregua en la ciudad llevando al cierre de vialidades como el Malecón del Río, así como la caída de árboles y encharcamientos importantes.

Hasta el domingo la presa El Palote alcanzó 42.26 por ciento de su capacidad.

NIVELES POCAS VECES VISTOS

Datos municipales indican que la precipitación acumulada anual para la ciudad de León, era, hasta el sábado, de 270 mm, cifra muy superior a la misma fecha del 2024, cuando se registraron 40.33 mm de precipitación acumulada.

El reporte indica que se han atendido diversos reportes al 9-1-1, entre los que destacan saturación del sistema pluvial en vía pública, ingreso de agua en viviendas, árboles caídos, arrastre de material pétreo y cableado eléctrico dañado.

EL SALDO

Hasta las primeras horas del domingo 22 se habían atendido:

  • 21 casas con encharcamientos leves en el interior
  • 8 cortos circuitos
  • 10 árboles caídos
  • 12 ramas de árboles con riesgo de caer

Las vialidades con inundaciones fueron:

  • Bulevar Delta
  • Bulevar Juan José Torres Landa
  • Bulevar Timoteo Lozano
  • Malecón del Río
  • Bulevar Francisco Villa

Las principales colonias con anegaciones fueron:

  • San Juan Bosco
  • Piletas
  • La España
  • Los Olivos
  • Chapalita
  • La Obrera

Además, la Policía Vial auxilió a 53 conductores que tuvieron percances viales o fallas mecánicas.

Compartir