Con pruebas fehacientes, industriales del calzado de Guanajuato entregaron a la Secretaría de Economía federal documentos que confirman el daño causado al sector por el ingreso de mercancía asiática a México.

Los datos fueron solicitados en el marco de la investigación iniciada por la dependencia federal ante los indicios de daños causados por la importación de calzado asiático, toda vez que ingresan productos por debajo del costo de la materia prima, consignó TV4 Noticias.

La Cámara Nacional de la Industria del Calzado, Canaical y las de Guanajuato, CICEG y Jalisco, CICEJ, informaron que cabildean con las autoridades federales para hacer frente a la competencia desleal y construir un escenario de comercio justo y equitativo, añadió TV4 Noticias.

LLAMADO A SUMARSE

Los tres organismos representantes de la industria nacional del calzado hicieron un llamado a las empresas del sector para que participen con pruebas documentadas a fin de entregarla en tiempo y forma.

Los organismos empresariales puntualizaron que esperan que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la dependencia federal determine objetiva e imparcialmente lo que corresponde y confían en que el fallo de la investigación será favorable para los productores mexicanos.

Fue el pasado 26 de abril cuando la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución para el inicio del procedimiento de investigación antidumping sobre las importaciones del calzado chino.

(Fotos: Tomadas de El Heraldo y El Universal)

Compartir