Como parte del programa anual de mantenimiento y conservación, las cinco zonas arqueológicas de Guanajuato estarán cerradas al público durante la semana del 9 al 15 de abril.

En un comunicado, se precisa que la pausa ocurrirá tras el fin del periodo vacacional de Semana Santa y una jornada especial el lunes 8 para la observación del eclipse solar, que tendrá actividades en la zona arqueológica de Cañada de la Virgen, El Cóporo y Plazuelas.

El cierre forma parte de los compromisos interinstitucionales establecidos desde 2001 en el convenio entre la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Estatal de Cultura y el Fideicomiso de Administración de inversión para la Realización de las Actividades de Rescate y Conservación de Sititos Arqueológicos en el Estado de Guanajuato y FIARCA.

REVISIÓN A FONDO

La revisión incluye la inspección detallada de los vestigios arqueológico, además de los espacios museográficos, áreas operativas y de visita con la finalidad de cumplir con las normas aplicables en la materia y seguir dando ejemplos de buenas prácticas de manejo patrimonial cultural.

Terminada esta tarea, las zonas arqueológicas reabrirán al público en sus horarios y días habituales a partir del 16 de abril.

Compartir