Tras dos días de labores para sofocarlo, voluntarios y cuerpos de emergencia lograron controlar el incendio que se registró en el municipio de Apaseo El Grande.

El siniestro también afectó a Celaya, por lo que autoridades de Salud llamó a ciudadanos a hacerse revisiones en caso de presentar molestias respiratorias.

De acuerdo con TV4 Noticias, aun no se ha confirmado la causa del siniestro y si fue provocado, además del número de hectáreas afectadas.

Debido al humo que se desprendió del incendio los mencionados municipios registraban muy mala calidad del aire.

LLAMADO A ATENDERSE

La Secretaría de Salud de Guanajuato hizo un llamado a la población de la región de Apaseo El Grande para acercarse y recibir atención médica a su unidad de salud por el siniestro.

Esto, siempre y cuando las personas presenten síntomas como náuseas, mareo, dolores de garganta para su valoración y atención.

Las unidades médicas de primer nivel de atención disponibles en la zona son conocidas como UMAPS y CAISES.

Además, las personas que cuenten con servicio médico en el IMSS, Issste podrán acercarse a sus unidades correspondientes.

El Sistema de Salud estatal tiene al servicio de la población un directorio de las unidades médicas de la región para recibir atención en caso de no contar con derechohabiencia al IMSS o Issste.

(Foto: Tomada de TV4 Noticias)

Compartir