Casi una semana después de iniciado, brigadas lograron controlar el incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato capital.

Este control y sofocamiento del siniestro se logró gracias al trabajo permanente y coordinado de voluntarios y elementos federales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, reportó que el incendio estaba 97 por ciento en extinción y 100 por ciento controlado.

Reiteró que ninguna persona resultó herida por el siniestro que afectó en total mil 845 hectáreas. La Comisión Nacional Forestal dijo que la evaluación final de los daños se hará en función a la información satelital.

MONITOREO PERMANENTE

Por el momento se lleva a cabo el monitoreo y liquidación de puntos de calor en la zona norte y noreste del incendio con referencia a la comunidad Ciénega Grande en el municipio de Guanajuato capital.

Un total de 772 elementos participaron en las labores y el dispositivo de personal se mantendrá en las próximas horas en la zona Noreste que comprende los municipios de San Felipe con referencia Cieneguilla Grande – Los Alisos y Dolores Hidalgo con referencia en la zona de Paredones – Estancia de Zamarripa.

Asimismo, se mantendrá la coordinación a través del Centro de Operaciones de Cieneguilla Grande con los puntos de control y liquidación.

Compartir