En Guanajuato no caben las negociaciones con el crimen organizado a fin de buscar la paz en el estado.

Así lo indicó la Diócesis de Irapuato, luego de que la semana pasada se confirmó que cuatro dirigentes eclesiásticos sostuvieron reuniones con líderes del crimen organizado a fin de lograr la paz en el estado de Guerrero.

Esa entidad del sur del país ha estado sumida en una ola de violencia sin precedente y en la que varios grupos criminales controlan territorios sin que prevalezca el estado de derecho.

Las autoridades estatales y municipales de Guerrero han sido omisas ante la violencia e incluso se ha documentado que estarían coludidas con criminales.

NINGÚN ACUERDO

Según el informativo Nuestras Noticias Bajío, la Diócesis de Irapuato rechazó cualquier tipo de diálogo semejante al que se hizo en Guerrero.

El obispo Enrique Díaz Díaz dijo que no existe razón para que haya un acercamiento con los criminales.

No obstante, el prelado de Irapuato reconoció que obispos han intercedido cuando existen situaciones complicadas.

“Nos ha tocado y aunque nos hemos reunido con la provincia (…) no hemos pensado en ningún momento en hablar o en hacer acuerdos con el crimen organizado”, dijo Díaz Díaz, consignó el mencionado informativo.

El religioso admitió la dificultad por la que atraviesa el estado en esta situación de violencia, pero está descartado hablar.

(Foto: Tomada de Nuestras Noticias Bajío)

Compartir