Un ataque sin precedentes cometido al parecer por Israel dejó miles de víctimas luego de que explotaron los bípers o buscadores de personas de integrantes del movimiento extremista árabe Hezbolá en Líbano.

El movimiento islamista libanés, respaldado por Irán, culpó a Israel de las explosiones que dejaron al menos nueve muertos y miles de heridos en Líbano.

Hezbolá prometió que esa operación tendría un “justo castigo”.

“El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal”, afirmó la organización en un comunicado, añadiendo que Israel “recibirá sin ninguna duda su justo castigo”.

SALDO ROJO

El ministro de Salud libanés, Firass Abiad, indicó que “nueve personas murieron y unas 2 mil 750 resultaron heridas” en la explosión de bípers.

Según el ministro, la mayoría de las víctimas presentan heridas “en el rostro, en la mano, en el vientre e incluso en los ojos”.

Hezbolá indicó que entre los fallecidos figuran dos de sus miembros y una niña de 10 años.

Entre los heridos se encuentra el embajador de Irán en Beirut, Mojtaba Amani, informó la televisión de la República Islámica, añadiendo que el diplomático se hallaba fuera de peligro.

Los bípers o buscapersonas son aparatos de mensajería y localización de pequeño tamaño que no necesitan tarjeta SIM ni conexión a internet.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir