Dentro de una semana arranca la edición 52 del Festival Internacional Cervantino y hoteleros de Guanajuato Capital prevén una ocupación hotelera de 80 por ciento.

Para este año, la gran fiesta cultural del mundo de habla hispana tiene como invitados al estado de Oaxaca y al país de Brasil.

Rubén Morales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, dijo que será muy buen Cervantino, toda vez que los invitados especiales son muy atractivos.

“Simplemente la delegación de Oaxaca nos traerá el convite la Guelaguetza y muchas otras expresiones artísticas, por lo que esperamos ver muy buena ocupación”, dijo el directo, consignó Milenio León.

17 DÍAS INTENSOS

“Creemos que la ocupación hotelera podrá rondar entre el 70 y 80 por ciento”, durante el periodo del festival, añadió.

Serán 17 días intensos en los que la capital de Guanajuato recibirá a miles de visitantes que buscarán todo tipo de expresiones culturales y artísticas.

De hecho, el mencionado diario indicó que los visitantes podrán encontrar hoteles con tarifas desde los 800 pesos.

“La Asociación tiene hoteles desde dos estrellas hasta gran turismo. Tenemos costos muy accesibles y opciones para todos los presupuestos”, añadió Morales.

Como se recordará, la edición 51 del Cervantino no tuvo la afluencia esperada, debido a que hubo otros eventos culturales en la región.

Compartir