Sin incidentes transcurrió la 40 Marcha Juvenil de la Arquidiócesis de León a la Montaña de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete.

Al encuentro celebrado el fin de semana asistieron unos 6 mil jóvenes provenientes de nueve municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha el Programa Especial de Protección Civil para la atención a Fenómenos Socio-Organizativo con el objetivo de reforzar la protección y bienestar los asistentes.

Llegaron de los municipios de León, Guanajuato, Silao, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Ocampo, San Felipe, Manuel Doblado y Romita.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un estado de fuerza conformado por 285 elementos y 24 unidades de primera respuesta, que incluyeron patrullas, cuatrimotos, ambulancias y moto bombas.

VIGILANCIA EFICIENTE

El operativo de seguridad comenzó a las 20:00 horas del 4 de octubre y concluyó sin incidentes a las 13:00 horas del 5 de octubre, con saldo blanco.

  • Asistencia estimada: 6,000 personas
  • Autobuses: 134
  • Vehículos particulares: 24
  • Atenciones prehospitalarias: 89
  • Personas extraviadas y localizadas: 1
  • Traslados a centros médicos: sin reporte

Entre las acciones realizadas, la Dirección General del Sistema Estatal C5i instaló un Centro de Operaciones en sitio, se implementaron dispositivos de seguridad y protección civil para prevenir riesgos, así como para atender accidentes y emergencias.

Además, se llevaron a cabo inspecciones de templetes, carpas y otras instalaciones temporales, y se supervisó la quema de pirotecnia.

Compartir