Guanajuato consolida su liderazgo nacional en aeronáutica, luego de que el avión Halcón 2.1 obtuvo una nueva certificación.

Esta aeronave, construida 100 por ciento en Celaya, es construido por la empresa mexiana Horizontec.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la ceremonia de la entrega del Certificado de Aeronavegabilidad para el Halcón 2.1.

“Hoy es un día histórico para Guanajuato, que quedará grabado en la memoria de nuestra tierra como símbolo de innovación, talento y visión de futuro”, dijo en su mensaje.

Y es que, dijo, “estamos celebrando un logro que trasciende fronteras: La entrega del Certificado de Aeronavegabilidad 001, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil para el Halcón 2.1”.

Dijo que la aeronave representa “el espíritu emprendedor y la capacidad de nuestra gente”.

ORGULLO GUANAJUATENSE

La mandataria estatal comentó que en Guanajuato “nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos de tener en nuestro territorio a una empresa como Horizontec”.

Explicó que esta empresa no solo fabrica aviones, “sino que construye sueños, abre caminos y demuestra que en México, y particularmente en Guanajuato, sabemos volar alto”.

  • El Halcón 2.1 es un avión biplaza deportivo, diseñado para responder a las necesidades de la aviación mexicana.
  • Se puede utilizar para entrenamiento básico, formando a la próxima generación de pilotos
  • También como para vuelo recreativo, llevando la emoción de volar a más personas
  • Además, puede usarse para vigilancia aérea, contribuyendo a la seguridad y el reconocimiento territorial.

Libia Dennise señaló que este certificado representa la confirmación de que nuestro estado está listo para liderar en la industria aeroespacial.

“El Halcón 2.1 es un mensaje claro: en Guanajuato sabemos innovar, competir y sabemos ganar. Quiero felicitar a todo el equipo de Horizontec por su visión, talento y por su compromiso”, dijo la gobernadora.  

Compartir