Con nuevos bríos, 14 jóvenes menores de edad abrieron una nueva ventana de oportunidad y confirmaron que tienen la capacidad de comenzar a reescribir su historia.

Los jóvenes concluyeron su tratamiento de desintoxicación en el Centro de Rehabilitación anexo al Centro de Internación para Adolescentes (CRACIA) de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), de la Secretaría de Seguridad y Paz.

En todo momento fueron acompañados no solo en el tratamiento enfocado en el consumo de sustancias psicoactivas, sino también fortaleciendo sus habilidades personales, sociales y familiares.

CON HABILIDADES AL MÁXIMO

En este proceso de 100 días, los adolescentes lograron desarrollar habilidades necesarias para identificar factores de riesgo, comprender las consecuencias de sus decisiones y adoptar alternativas prosociales que contribuyan a su bienestar personal y social.

La ceremonia de clausura de la 16ª generación fue encabezada por autoridades, pero sobre todo por las familias que aplaudieron este paso para los adolescentes.

En el evento, los adolescentes llevaron a cabo una actividad familiar, en donde su mamá o papá les hicieron entrega de una fotografía de cuando niños, momento muy emotivo para todos los participantes.

También se develó el mural llamado “Caminando hacia el futuro”, basado en las buenas y malas decisiones que se toman a lo largo de la vida y que fue realizado por los propios adolescentes.

Compartir