Aunque no lo hayas pensado, esto te puede ayudar. ¿Alguna vez te han molestado las personas que cada vez que reciben un nuevo platillo tomen una foto de la comida que consumen cuando asisten a un restaurante?
La fiebre ‘foodie’ ha desencadenado un fenómeno incontrolable de gente que constantemente toma fotografías de lo que come para subirlo a sus redes sociales, y aunque lo odies, probablemente muy pronto comenzarás a unirte.
La razón es que estudios recientes han comprobado que capturar cada una de tus comidas con la cámara de tu celular podría resultar un gran aliado para perder peso, todo de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, según el portal Askmen.
Para comprobar esto, se llevó a cabo un análisis en el que se le solicitó a un grupo de participantes que identificaran tamaños de porciones de alimentos, lo que les generó un problema muy importante, pues solo el 38% de las veces se acercaron al verdadero peso que tenía la porción.
Uno de los principales errores de las dietas es no comer las cantidades adecuadas, por lo que tomarle fotos a tu celular podría ser una forma muy óptima de lograr tener información más acertada de lo que es conveniente comer y lo que no.
Los investigadores sugirieron que los nutriólogos aprendieran a identificar tamaños de porciones basados en las fotografías de diferentes smartphones, todo con el fin de poder asesorar a sus pacientes de forma instantánea y precisa.
De acuerdo con ellos, tomar fotos a los alimentos puede ayudar además a que la persona interesada en perder peso logre recordar lo que comió durante el día para intentar balancear el resto de sus alimentos.
Suena bastante lógico, pues lejos de tener que hacer memoria para saber si puedes darle rienda suelta a tus antojos, simplemente deberás mirar tus fotos y recordar de forma precisa lo que comiste en el día.