Cada día hay muestras de confianza para invertir en Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la inauguración de una planta de capital alemán y fue testigo del arranque de la construcción de otra con capital japonés, ambas dedicadas a la producción de autopartes.

Esto demuestra que Guanajuato sigue siendo punta de lanza en el clúster automotriz de América Latina y que continúa la inversión de empresas que confían y fortalecen la economía en la entidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Es una decisión en la que influyó la ubicación estratégica que tiene el estado en el centro del país, además de su infraestructura y buena conectividad, dijo el mandatario estatal.

“Su llegada a Guanajuato nos deja ver que vamos por el camino correcto con nuestra política de atracción de inversiones. Eso significa que la certeza jurídica y la certidumbre que generan nuestras políticas públicas, siguen siendo fundamentales para que los inversionistas confíen en Guanajuato”, añadió.

Establecida en el Parque Industrial VYMSA, en León, la empresa alemana Waldaschaff Automotive Global es miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group Co. Ltd. Zhuozhou y se especializa en el sistema de contención de choques para automóviles Premium.

Con una inversión de 18 millones de dólares ya opera en León y generará 85 empleos para proveer sistemas de gestión de colisiones o choques, utilizados en modelos de lujo de la armadora de automóviles BMW, con planta en San Luis Potosí.

El gobernador resaltó la relación de los estados del centro del país, donde Guanajuato fue promotor de lo que hoy se conoce como la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se integra por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Apenas el lunes el gobernador inauguró la empresa alemana Kamax siendo la empresa número 44 de extracción alemana que se instala en el estado. Waldaschaff Automotive es ahora la 45 e invirtió 18 millones de dólares, que se integran a la inversión total de 2 mil 346 millones de dólares, desde 2006 a la fecha.

PRIMERA PIEDRA

Más tarde, en el Parque Industrial FIPASI, en Silao, Rodríguez Vallejo participó en la ceremonia de inicio de construcción de la compañía japonesa JFE Shoji Steel Service Center Bajío S.A.P.I. DE C.V. dedicada al procesamiento y venta de productos de acero de ultra-alta resistencia.

“Son resultados de la estabilidad y las ventajas competitivas que se ofrecen en el estado; por eso nos da gusto participar con ustedes en la colocación de la primera piedra de esta planta industrial que contempla una inversión cercana a los 50 millones de dólares y que se proyecta comience a funcionar en octubre del año 2020.

“Quiero agradecerles nuevamente la confianza que han tenido para establecer en Guanajuato este importante proyecto de inversión; somos un estado con rumbo y visión de futuro”, dijo el gobernador.

De 1999 a la fecha, las inversiones japonesas en Guanajuato atienden 114 proyectos de inversión con 6 mil 111 millones de dólares, con 43 mil 401 empleos comprometidos para los municipios de Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe; entre estas empresas destacan Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, entre otras.

[/read]

Compartir