En la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública de León retiró de las calles a 56 conductores ebrios, así como más de 5 mil dosis de enervantes y al menos 10 armas de fuego.

En su reporte de acciones de la semana del 15 al 21 de junio, la dependencia de seguridad municipal destacó el aseguramiento de 5 mil 304 dosis de distintos tipos de drogas.

Además, se recuperaron 30 vehículos con reporte de robo y se logró la detención de mil 663 personas, de las cuales 294 fue por la comisión de algún delito, y mil 369 por falta administrativa y de estos, 56 por conducir en estado de ebriedad.

El operativo “Salvando Vidas” que este fin de semana cumplió un mes tras la modificación de los niveles de alcoholemia, ha remitido a 660 personas (579 hombres y 81 mujeres) desde el 16 de mayo al 22 de junio.

RECUERDA LOS LÍMITES

Los nuevos límites para los conductores leoneses son:

  • Para conductores de vehículos particulares 0.25 miligramos por litro en aire espirado
  • Para los motociclistas es de 0.10
  • Para conductores de vehículos de servicio de transporte privado o público, como taxis o plataformas, no hay tolerancia.

Los operativos Salvando Vidas se realizan con la participación de la Policía Vial y médicos del Juzgado Cívico, bajo la supervisión de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, instancia que garantiza la legalidad y transparencia del dispositivo.

Compartir