La presidente Claudia Sheinbaum volvió a defender la construcción del Acueducto Solís y rechazó que la magna obra vaya a quitar agua a Jalisco.

En su mañanera, la mandataria federal reiteró que seguirán las asambleas informativas a fin de aclarar dudas de productores del campo.

Explicó que persisten versiones que aseguran que el proyecto derivará agua jalisciense hacia Guanajuato, pero aseguró que esa información es falsa.

Sheinbaum afirmó que “no tiene sustento técnico” la idea de que el acueducto reducirá el volumen hídrico de Jalisco.

Insistió en que su administración continuará realizando asambleas informativas en las comunidades involucradas para aclarar dudas.

DIÁLOGO ABIERTO

Sheinbaum detalló que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, la ha mantenido al tanto de la resistencia que algunos grupos presentan, tanto en Jalisco como en zonas del sur de Guanajuato. 

Según explicó, parte de la oposición al proyecto proviene justamente de esa preocupación de quitar agua, por lo que reiteró que el Gobierno federal mantendrá un diálogo abierto con la población.

“Se va a seguir informando”, destacó la mandataria. “Hace dos días, Efraín (titular de Conagua) me platicó que había algunas personas que se oponían al acueducto. Platicamos y la idea es seguir haciendo asambleas informativas en toda la región”. 

Por último, dejó claro que el diálogo será permanente para evitar desinformación y conflictos.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias y archivo)

Compartir