El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la aproximación de la tormenta tropical “Gil” desde el Océano Pacífico y que podría impactar el fin de semana.

El organismo dependiente de la Conagua dijo que el fenómeno sigue reuniendo fuerzas en el Pacífico y ya ha alcanzado 80 por ciento de posibilidades de surgir en los próximos días frente a las costas de Chiapas o Oaxaca.

Por lo pronto el fenómeno ya deja afectaciones en aquella zona en forma de lluvias, ello de acuerdo a los reportes del Meteorológico y del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA en Estados Unidos.

YA PROVOCA LLUVIAS

El organismo con sede en Florida informó que “un área de tiempo perturbado asociado con una onda tropical está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas varios cientos de millas al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec”.

“Se espera el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana o principios de la próxima”, añadió.

Para este día, en la zona del Pacífico norte se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

En la zona centro, incluido Guanajuato se mantiene la probabilidad de lluvias vespertinas con rachas de viento.

(Fotos: Conagua)

Compartir