El anillo de fuego que azota a Los Ángeles y su periferia, que ya dejó a miles de personas sin vivienda, se acercaba al corazón de la industria cinematográfica estadounidense, tras el origen de un nuevo incendio en las colinas que dominan Hollywood Boulevard y su Paseo de la Fama.

Una media luna de llamas, anillo de fuego, rodea Los Ángeles en una enorme pinza visible desde el espacio.

Autoridades ordenaron el desalojo de más de 100 mil personas mientras los vientos secos y huracanados dificultaban las operaciones de extinción y propagaban los incendios, que han quemado miles de hectáreas desde que comenzaran el martes.

VAN 5 DECESOS

Al menos cinco personas han muerto desde que estallaron los siniestros.

Las casas de estrellas de cine y otros famosos se encuentran entre las consumidas por las llamas, que arrasaron lujosos inmuebles en algunos de los lugares más representativos del mundo del espectáculo.

“Esta tormenta de fuego es la grande”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, tras regresar apresuradamente a la ciudad y acortar un viaje oficial a Ghana.

Al menos seis incendios forestales distintos ardían en el condado de Los Ángeles.

Tres de ellos fueron catalogados como “sin control”, incluyendo un par de enormes conflagraciones en los flancos este y oeste de la ciudad y el más pequeño Sunset Fire.

Las alertas rojas del Servicio Meteorológico Nacional para los condados de Los Ángeles y Ventura se extendieron hasta las seis de la tarde del viernes debido a la humedad extremadamente baja y los fuertes vientos.

(Fotos: Tomadas de AP y Getty Images)

Compartir