La gobernadora Libia Dennise García anunció que este año su gobierno invertirá 63 millones de pesos en los municipios de noreste de Guanajuato.
Al rendir su primer Informe de actividades en el municipio de San Luis de la Paz, la mandataria estatal informó que, en los programas sociales que está aplicando su nuevo gobierno se están destinando más de 27 mil millones de pesos.
“Somos uno con la gente, porque su fuerza es la que nos motiva. ¡Vamos con todo! El Nuevo Comienzo ya está en marcha”, dijo al iniciar la gira de Informes Regionales en el noreste.
Recordó que, en estos primeros meses, su Gobierno de la Gente ha salido de las oficinas para atender todas las regiones de Guanajuato, “menos ventanillas y más ciudadanía”.
Destacó que los programas emblemas como Aliadas, CONFIA, Tú Puedes Guanajuato, Caravanas de Servicios Con Mi Gobernadora, Ábrele la Puerta al Futuro han sido llevados a todos los rincones de la geografía estatal.
INVERSIÓN EN LA GENTE

Los números de este Primer Informe de Gobierno incluyen una inversión global de más de 27 mil millones de pesos, aplicados en más de 375 mil obras y acciones, resaltó la mandataria estatal.
Destacó que la inversión de 63 millones para este año en el noreste será en obras de infraestructura social en San Luis de la Paz, Dr. Mora, San José Iturbide, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú y Atarjea.
Para este 2025, tendremos una inversión en todo el estado de 722 millones de pesos, destinados a la infraestructura social.
De ese gran total, se estarán invirtiendo en esta región, más de 63 millones de pesos, precisó.
AGUA Y PAVIMENTACIÓN A COMUNIDADES

Estas obras de infraestructura básica benefician a sus comunidades como agua potable, drenaje y electrificación, además de infraestructura comunitaria como pavimentación de calles y rehabilitación de espacios públicos con inversión de 27 millones de pesos.
Anunció además que la carretera Federal 110, considerada la entrada al noreste, será rehabilitada por el municipio de San Luis de la Paz y el Gobierno estatal con inversión de más de 63 millones de pesos.
“Ustedes ya no se merecen esperar. Por eso el alcalde y yo nos pusimos de acuerdo: él ya puso el proyecto ejecutivo y nosotros le vamos a meter una inversión de más de 63 millones de pesos para dignificar la entrada al noreste de Guanajuato”, indicó.
Informó también que, gracias a la estrategia CONFIA, en coordinación con el municipio de San Luis de la Paz, se redujo 82 por ciento el robo a transporte en la carretera 57.
Tras desglosar cada uno de los programas sociales que aplica su gobierno como “Aliadas”, que incluye la Tarjeta Rosa, traen grandes beneficios como acceso al programa de asistencias y capacitación.
POTENCIA EXPORTADORA

En el rubro económico, indicó que en el último trimestre del año pasado, se ha logrado atraer inversiones por más de 2 mil millones de dólares, con más más de 4 mil empleos comprometidos.
Dijo que Guanajuato es la entidad exportadora no fronteriza número uno del país, superando a estados como Jalisco y San Luis Potosí.
Recordó asimismo el convenio histórico con la presidenta Claudia Sheinbaum por más de 6,400 millones de pesos que servirán para tecnificar el riego en el campo y beneficiar a más de 25 mil productores de la región.
La gobernadora estuvo respaldada por la población del noreste y acompañada de comunidades indígenas; madres buscadoras; líderes empresariales; Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes; miembros del Gabinete legal y ampliado; legisladoras y legisladores; y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.
