De visita a Acapulco para apoyar a damnificados, la aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez describió un panorama aterrador.

“Es una cosa aterradora”, dijo la senadora al indicar que los habitantes del puerto viven un “desastre de una dimensión brutal”, tras el paso del huracán “Otis”, consignó el diario El Financiero.

La aspirante del Frente Amplio por México, lamentó que guerrerenses no tengan la ayuda suficiente para enfrentar los daños que dejó el huracán categoría 5, por lo que pidió en sus redes seguir enviando víveres a las víctimas.

“Realmente es una cosa aterradora, yo que le entiendo a los servicios urbanos, el desastre es de una dimensión brutal, colonias como Renacimiento tuvieron problemas graves y delicados”, dijo.

ENTREGA DESPENSAS

Ante esto, la legisladora invitó a unirse a su proyecto para reconstruir un “pedacito” de Acapulco. Por ello, explicó que cada miércoles viajan 40 personas a Guerrero con el objetivo de rehabilitar calles y escuelas dañadas.

“Ya están en Guerrero las primeras 40 personas que salieron el pasado miércoles, ya está instalado el campamento. Ya se están levantando los árboles derribados, ya hicimos un comedor comunitario, ya entregamos las primeras despensas de 4 mil que hemos logrado recolectar”.

Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante presidencial

No obstante, Gálvez detalló que los voluntarios serán relevados cada semana, además de que el propósito es que ascienda la cifra a 120 ayudantes, “pero en esta etapa solo se inscribieron 40″.

Por último, denunció que en varias colonias de Acapulco están en el abandono, por lo que, dijo, aún en varias zonas no se restablece “tan rápido” el tema eléctrico.

“En esta zona donde estábamos no había llegado ayuda, había muchos reclamos y ahí nos instalamos”, añadió.

Compartir