La promesa es tener un sistema de Salud nacional parecido al de Dinamarca. Pero en los hechos, hay un tramo muy largo por recorrer.

Un recién nacido fue captado en fotografías cuando se encontraba al interior de una caja de cartón en el hospital civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

El recién nacido estaba con suero, cubierto con una sábana blanca y su cuerpo con una sábana roja, al parecer fueron trabajadores del hospital los que colocaron al bebé al interior de la caja de cartón, consignó el diario El Financiero.

Medios locales dijeron que el bebé se quedó en la caja por la falta de cuneros en el hospital, lo que ocasionó la indignación de los familiares.

ECHAN A FUNCIONARIO

El hecho ocurrió el domingo 3 y fueron personas que se encontraban en el hospital fueron quienes tomaron las imágenes.

Por este hecho, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, informó que fue cesado un funcionario del hospital que se encontraba de guardia.

Señaló que el funcionario será investigado y “podría ser castigado con una sanción administrativa por este hecho”.

Añadió que se investiga también si hay más personal del hospital involucrado y si es así, podrían recibir sanciones.

IGNORAN LA CAUSAS

La funcionaria estatal dijo desconocer las causas de por qué el responsable del área médica colocó al recién nacido en una caja de cartón, cuando el hospital tiene la capacidad de cinco tipos de cuneros para la atención del área pediátrica.

Reconoció que si bien es cierto existe saturación en los servicios hospitalarios, la atención se debe brindar de manera integral en las clínicas y hospitales, dijo un comunicado citado por El Financiero.

El caso causó la indignación de los padres de familia, ya que el bebé solo contaba con algunas horas de haber nacido.

(Fotos: Tomadas de redes sociales)

Compartir