En el último día de campaña, la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se declaró convencida de que el próximo domingo habrá un voto de castigo contra la 4T.

En gira al municipio de Los Reyes La Paz, del Estado de México, uno de los contados municipios que no está en manos de Morena, la hidalguense buscaba el mayor número de votos posible y reiteró su llamado a votar.

“Por supuesto, por supuesto que vamos a ganar. Vamos a ganar porque México ya no aguanta más, ya no aguanta más mentiras. Ya no aguanta más homicidios. Ya no aguanta que la gasolina, nos hayan engañado y no esté a 10 pesos, son unos mentirosos”, arengó la candidata opositora.

“México quiere paz, quiere tranquilidad”, añadió la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México al insistir en que ya basta de tener miedo de salir a las calles y de que roben en el transporte público.

HARTAZGO CONTRA MORENA

El diario Reforma dijo que en el oriente mexiquense “se respira el hartazgo” hacia el proyecto de Morena con Gobiernos que abandonaron a su suerte a la población en materia de seguridad, salud e infraestructura, por lo que, observaron, no puede descartarse un fuerte “voto de castigo”.

El oriente mexiquense abarca Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, La Paz, Chicoloapan, Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba, Atlautla, Juchitepec, Tepetlixpa, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Ecatzingo y Ayapango.

RENDIRÁ CUENTAS

La abanderada presidencial trajo a escena al ex gobernador Eruviel Ávila, ex priista que se mudó al Verde Ecologista.

“Ya aquellos sacaron el cobre, pero no crean que Eruviel se fue feliz: se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuentas a la gente del Estado de México”, advirtió.

En una región afectada por falta de agua, Xóchitl se comprometió a resolver ese problema con las más grandes inversiones.

“Tengan fe: Dios está con nosotros, y si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”, dijo la hidalguense.

Compartir