En labores de inspección en establecimientos del estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato detectó bacterias perjudiciales para la salud en seis municipios.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que durante las 200 visitas de supervisión de los establecimientos que ofrecen comida de la Jurisdicción Sanitaria V se detectaron irregularidades en solo 10 por ciento de los recorridos.

Los recorridos fueron realizados en el último mes con el objetivo de verificar la calidad de los productos.

Salud estatal dijo que en el 10 por ciento de los establecimientos verificados en los que se venden aguas frescas y jugos se encontró “presencia mínima” de organismos coliformes.

POCA SALUBRIDAD

Esta anormalidad se debe al mal manejo de los productos o en la preparación de los mismos.

Tras los hallazgos se informó a los encargados de los establecimientos sobre las medidas sanitarias y de seguimiento a fin de que corregir la preparación.

El área de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud es la que mantiene la vigilancia sanitaria de los establecimientos dedicados a la preparación, manipulación y expendio de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En esta temporada de calor se han intensificado las acciones de sanidad en los negocios que venden alimentos y bebidas no alcohólicas, inspeccionando la calidad de los productos que venden.

Compartir