Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad estatales y federales desmanteló a un peligroso grupo delictivo que operaba en León.

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal irrumpieron en la colonia León I, donde detuvieron a cinco sujetos, además de menores de edad.

Cuando los malandros vieron el despliegue de las fuerzas intentaron huir, pero de inmediato fueron detenidos.

El reporte indica que tres sujetos fueron detenidos en la vía pública, cuando intentaban ingresar a un domicilio, en el cual había el cuerpo de una persona sin vida encobijada.

INTENTARON HUIR LOS COBARDES

Esto llevó a la activación de los protocolos de resguardo y preservación de la escena, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Simultáneamente, un cuarto sujeto intentó escapar a bordo de un vehículo, siendo interceptado metros más adelante.

Tras su aseguramiento y la inspección del automóvil, en su interior se localizó un arma de fuego.

Los detenidos son Miguel Ángel “N”, de 19 años de edad; Víctor Iván “N”, de 29 años; Juan Manuel “N”, de 22 años; y Ulises Alejandro “N”, de 24 años. 

Tanto el arma de fuego como el vehículo tipo sedán, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGE para continuar las investigaciones.

Y LUEGO CATEAN PREDIO

Derivado de la investigación coordinada con la FGE, se obtuvo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Francisco López Guerra y Arturo Valdés Sánchez, en la colonia León I.

El cumplimiento de dicha orden por parte de FSPE y SSPC permitió la detención de tres personas más, tras la localización de indicios presuntamente relacionados con actividades ilícitas.

Los detenidos derivados de este acto de investigación son Carlos Antonio “N”, de 40 años, así como dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

Tras la audiencia correspondiente, se determinó la vinculación a proceso de los siete detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Paz con su estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), invitó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva de forma anónima al 089.

Compartir