Personal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) iniciaron el cómputo de votos en los diferentes municipios y distritos de Guanajuato a fin de ratificar ganadores o corregir errores.

Por el momento, la atención se centraba en los municipios de Silao y San Miguel de Allende que tuvieron un resultado muy cerrado y que está llevando a un recuento de votos minucioso.

Desde este miércoles y hasta el jueves se estarán cotejando las actas para así confirmar a los ganadores de la contienda electoral.

Una vez terminado el proceso, comenzará con la entrega de constancias a los ganadores, consignó TV4 Noticias.

PROCESO NORMAL

En el arranque del cómputo, el IEEG dijo que las revisiones se llevan a cabo en las sedes distritales locales y en consejos municipales.

Ahí, precisó se revisan las actas, un proceso normal que ocurre en cada elección, pues se deja atrás el PREP y se consolidan los resultados.

De hecho, el mismo IEEG recordó que se estarán haciendo entrega de constancias a los ganadores que tuvieron los más altos porcentajes.

Para el caso de la ciudad de León, debido de la magnitud de actas los procesos podrían culminar durante la madrugada y entregar constancias hasta este jueves.

También se está haciendo una revisión minuciosa en el distrito electoral XVII, ubicado en Apaseo el Alto, donde las diferencias de votos son muy cerradas.

(Foto: TV4 Noticias)

Compartir