La rápida intervención de más de 100 elementos de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja impidió que el incendio en la Hacienda Los Arcángeles de San Miguel de Allende, Guanajuato, se convirtiera en una verdadera tragedia.

Por el momento, el elegante espacio sede de grandes eventos quedó clausurado por Protección Civil mientras no se deslinden responsabilidades del siniestro que dejó 27 personas heridas.

El diario AM León e informativos de San Miguel coinciden en que hay dos hipótesis sobre el incendio: el exceso de follaje en las columnas y toldo y que la preparación de bebidas con fuego.

“De entrada sí habrá una clausura temporal en lo que sale el deslinde de todas las responsabilidades, ya sea del organizador de la boda o de los administradores del evento o los encargados de la producción”, dijo el alcalde Mauricio Trejo, consignó Milenio León.

BOMBEROS SALVAN MESEROS

El mencionado diario informó que elementos del cuerpo de Bomberos pudieron salvaron la vida de dos meseros que se encontraban en el lugar.

José Antonio Luna López, comandante y coordinador del cuerpo de tragafuegos, dijo a Milenio León que fueron los primeros en llegar a la Hacienda tras el reporte de que había un vehículo incendiándose.

El comandante recordó a Milenio que lo que vieron fue el incendio de una estructura por lo que de inmediato intervinieron al mismo tiempo en que se desalojaba a las personas.

Explicó que el desalojo de personas fue hasta cierto punto con tranquilidad, pero que dos elementos pudieron rescatar a dos meseros que se habían quedado atrapados.

En los últimos dos años se han llevado a cabo unas mil 600 bodas en San Miguel de Allende y nunca se había registrado un siniestro de esta naturaleza.

(Fotos: Tomadas de Christiquevedo y antonietainfo)

Compartir