Gracias al arranque de temporada de lluvias, las presas que surten a Guanajuato Capital se recuperan y registran un aumento considerable de niveles.

Así lo indicó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) al indicar que hay condiciones de abastecer a la población sin contratiempos con el agua de lluvia, consignó TV4 Noticias.

La presa que registra un incremento súbito de casi 80 por ciento es la de La Esperanza, que pasó de tener un nivel de 2.46 por ciento antes de las lluvias, y ahora está a 79.35 por ciento de su capacidad, añadió el informativo.

NOTABLE RECUPERACIÓN

La presa de Mata que llegó a tener su nivel más bajo de captación en meses anteriores con 2.65 por ciento, pasó a registrar 47.90 por ciento de su capacidad.

A su vez, la presa de la Soledad, que hace unas semanas tenía los niveles más bajos con apenas 1.24 por ciento de agua, ahora cuenta con un volumen de 696 mil 125 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 41.11 por ciento de su capacidad.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que en Guanajuato las lluvias intensas continúen las próximas semanas y se extienda hasta agosto.

Por ello, se espera que estas tres principales presas de la capital del estado puedan aumentar sus niveles de captación.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias y Gob. Estatal)

Compartir