Con diálogo y recogiendo testimonios directamente se atienden las necesidades de los planteles escolares de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Luis Ignacio Sánchez Gómez, visitó planteles escolares de los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya en productiva gira de trabajo.

El objetivo del secretario fue evaluar infraestructura, promover el trabajo coordinado entre niveles educativos y comunidades, y establecer compromisos que mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de la región.

El funcionario estatal destacó ejemplos concretos de colaboración entre niveles educativos y estrategias conjuntas para atender las necesidades específicas de los centros escolares.

COORDINACIÓN Y BENEFICIO

Un ejemplo de cooperación fue el ofrecimiento del Instituto Tecnológico de Roque para apoyar la creación de huertos escolares en un Jardín de Niños y en una primaria.

El secretario destacó que el intercambio de experiencias entre instituciones es esencial para construir un futuro educativo sólido.

En el Jardín de Niños “Diego Rivera”, ubicado en Juventino Rosas, el secretario convivió con estudiantes y docentes escuchando sus opiniones y propuestas para identificar áreas de mejora en la institución.

En su recorrido por las primarias “Emiliano Zapata” y “Francisco Villa”, así como en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Villagrán detectó necesidades prioritarias en infraestructura.

El funcionario estatal se comprometió a gestionar diagnósticos a través de la Secretaría de Obra Pública con el objetivo de garantizar espacios seguros y funcionales para la comunidad escolar.

TRABAJO EN EQUIPO

Además, sostuvo un diálogo cercano con madres y padres de familia, reforzando el compromiso de trabajar en equipo para mejorar las condiciones educativas.

En el Colegio Militarizado Bivalente de Celaya dirigió un mensaje a cadetes, alentándolos a aprovechar su formación académica como un paso hacia el éxito profesional en cualquier disciplina que elijan.

Compartir