Concluyó con éxito la gira de promoción turística de Guanajuato en numerosos eventos en Japón y Asia. Una delegación de la Secretaría de Turismo e Identidad (Secturi) estuvo promocionando en ambas nacionales a la entidad del 22 al 26 de septiembre pasados. La entidad se posicionó como destino cultural, turístico y de negocios en el mercado asiático. La gira incluyó la participación en ferias internacionales de primer nivel, encuentros con autoridades turísticas, reuniones con corporativos de talla mundial y un intercambio cultural que fortaleció la proyección global de Guanajuato con medios de comunicación especializados e influencers. DESTINO IDEAL La dependencia estatal precisó que la gira coloca a Guanajuato “en la vitrina asiática como un destino ideal para eventos corporativos, para las personas que viajan de manera independiente y grupos que tienen poder de compra y que busca el Guanajuato mágico y cultural”. Con los eventos, Guanajuato se fortalece como un referente internacional que combina identidad, hospitalidad y desarrollo económico para beneficio de sus familias y comunidades que viven del turismo. AGENDA LLENA Guanajuato participó en la feria internacional JATA Japón 2025 Ahí se concretaron más de 100 reuniones con aerolíneas, agencias mayoristas, asociaciones turísticas, DMC’s (Destination Management Companies) y creadores de contenido. Además, se realizaron activaciones temáticas que generaron gran interés entre los asistentes, destacando las degustaciones de tequila y una experiencia con los tradicionales sombreros elaborados en San Francisco del Rincón En Hiroshima, se sostuvo reunión con el presidente de Mazda Motor Corp., Kiyotaka Shobuda El encuentro permitió abrir canales de comunicación con una compañía que agrupa a 39 mil colaboradores en más de nueve países En Nagoya, la delegación guanajuatense se reunió con Masahiko Watanabe, líder de Toyota Tourism International Además, Guanajuato presentó su oferta turística en Osaka, Kioto e Hiroshima ante medios de comunicación, mayoristas y agencias de viaje japonesas Asimismo, Guanajuato participó por primera vez como delegación oficial en el Tianguis Turístico de México en Beijing En conjunto con la Secretaría de Turismo Federal se lograron 141 reuniones de negocios B2B entre entidades participantes, agencias y touroperadores chinos. En esa nación también hubo encuentros con los principales operadores turísticos y plataformas digitales, entre ellos Trip.com Group, Utour Group, Lamei Tour y HCG Travel Group Asimismo, se fortalecieron vínculos institucionales con autoridades de la provincia de Chongqing y Heilongjiang y se confirmó la invitación a la ciudad de Pengdu como ciudad invitada en el Festival de Día de Muertos 2025 en Guanajuato capital. Compartir Navegación de entradas León será sede de encuentro nacional empresarial Van más de 800 migrantes con apoyos oficiales