Concluyó con éxito la gira de promoción turística de Guanajuato en numerosos eventos en Japón y Asia.

Una delegación de la Secretaría de Turismo e Identidad (Secturi) estuvo promocionando en ambas nacionales a la entidad del 22 al 26 de septiembre pasados.

La entidad se posicionó como destino cultural, turístico y de negocios en el mercado asiático.

La gira incluyó la participación en ferias internacionales de primer nivel, encuentros con autoridades turísticas, reuniones con corporativos de talla mundial y un intercambio cultural que fortaleció la proyección global de Guanajuato con medios de comunicación especializados e influencers.

DESTINO IDEAL

La dependencia estatal precisó que la gira coloca a Guanajuato “en la vitrina asiática como un destino ideal para eventos corporativos, para las personas que viajan de manera independiente y grupos que tienen poder de compra y que busca el Guanajuato mágico y cultural”.

Con los eventos, Guanajuato se fortalece como un referente internacional que combina identidad, hospitalidad y desarrollo económico para beneficio de sus familias y comunidades que viven del turismo.

AGENDA LLENA

  • Guanajuato participó en la feria internacional JATA Japón 2025
  • Ahí se concretaron más de 100 reuniones con aerolíneas, agencias mayoristas, asociaciones turísticas, DMC’s (Destination Management Companies) y creadores de contenido.
  • Además, se realizaron activaciones temáticas que generaron gran interés entre los asistentes, destacando las degustaciones de tequila y una experiencia con los tradicionales sombreros elaborados en San Francisco del Rincón
  • En Hiroshima, se sostuvo reunión con el presidente de Mazda Motor Corp., Kiyotaka Shobuda
  • El encuentro permitió abrir canales de comunicación con una compañía que agrupa a 39 mil colaboradores en más de nueve países
  • En Nagoya, la delegación guanajuatense se reunió con Masahiko Watanabe, líder de Toyota Tourism International
  • Además, Guanajuato presentó su oferta turística en Osaka, Kioto e Hiroshima ante medios de comunicación, mayoristas y agencias de viaje japonesas
  • Asimismo, Guanajuato participó por primera vez como delegación oficial en el Tianguis Turístico de México en Beijing
  • En conjunto con la Secretaría de Turismo Federal se lograron 141 reuniones de negocios B2B entre entidades participantes, agencias y touroperadores chinos.
  • En esa nación también hubo encuentros con los principales operadores turísticos y plataformas digitales, entre ellos Trip.com Group, Utour Group, Lamei Tour y HCG Travel Group
  • Asimismo, se fortalecieron vínculos institucionales con autoridades de la provincia de Chongqing y Heilongjiang y se confirmó la invitación a la ciudad de Pengdu como ciudad invitada en el Festival de Día de Muertos 2025 en Guanajuato capital.
Compartir