(Fotografía: Expansión)

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la detención de 61 ciudadanos mexicanos en Los Ángeles tras redadas migratorias realizadas el pasado fin de semana. Desde Palacio Nacional, reiteró el rechazo del gobierno mexicano a estos operativos y desmintió su vinculación con protestas violentas.

Además, informó que los connacionales están recibiendo apoyo legal y consular, y exigió al gobierno de EE. UU. replantear su política migratoria, al considerar estas acciones como inaceptables y dañinas para comunidades trabajadoras.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria reiteró el rechazo del gobierno mexicano a este tipo de operativos y negó rotundamente cualquier vínculo con las protestas posteriores, calificando de falsas las versiones que la señalan como instigadora de actos violentos, añadió TV4 Noticias.

“Todos los mexicanos detenidos están en contacto con los consulados, en especial el de Los Ángeles, y están recibiendo apoyo legal y asistencia a sus familias”, afirmó Sheinbaum.

(Fotografía: BBC)

Apoyo consular y condena a redadas

Sheinbaum detalló que desde el momento en que se conocieron las detenciones, las autoridades consulares mexicanas activaron los protocolos de protección y han estado trabajando para garantizar el respeto de los derechos de los connacionales detenidos.

Asimismo, la presidenta condenó el operativo migratorio realizado por autoridades estadounidenses, y aprovechó para hacer un llamado al gobierno de Estados Unidos. a replantear su política migratoria, consignó TV4 Noticias.

“Urge una reforma migratoria integral que reconozca el valor de los migrantes para la economía y la sociedad estadounidense. Estas redadas son inaceptables y generan temor en comunidades trabajadoras”, expresó.

(Fotografía: El Reforma)

Compartir