Brigadas de Protección Civil de Guanajuato trabajaban sin pausa para contener el incendio declarado en la Sierra del Cubo, en el municipio de San Felipe.

En un comunicad, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que diversas brigadas contenían casi en su totalidad el avance del fuego registrado en la zona, que pertenece a la comunidad de las Palomas del Cubo.

El domingo por la noche se instaló el Centro de Operaciones en coordinación con Protección Civil del mencionado municipio y la Comisión Nacional Forestal a fin de administrar recursos humanos, materiales y necesidades operacionales para la emergencia.

LABOR COLECTIVA

En el lugar se encuentran trabajando 37 brigadistas y un total de 7 unidades que pertenecen a la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Felipe, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, la Brigada Rural de Aranjuez y Voluntarios.

Hasta este momento, al realizar la evaluación del polígono de atención y la evolución del incendio forestal, se mantiene la contención en 100 por ciento, controlado en 50 por ciento y liquidado en 50 por ciento.

Por parte de la Comisión Nacional Forestal, estima un total de 20 hectáreas de afectación. Las brigadas continuarán con los trabajos hasta controlar y extinguir en su totalidad el incendio.

Compartir