El decomiso de motocicletas en Guanajuato ha aumentado 24 por ciento, debido a que la mayoría de los delitos en el estado se cometen en estos vehículos.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz, en nueve cada diez delitos de alto impacto que se comenten en Guanajuato participa un delincuente en una motocicleta.

El diario Milenio León informó que los aseguramientos de estos vehículos se han logrado gracias a las acciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE).

Según las cifras del mencionado diario, en el periodo de septiembre pasado a junio, se han asegurado 629 motocicletas.

RÉCORD EN JUNIO

Solo en junio se decomisaron 72 de estos vehículos, lo que marcó un incremento de 84 por ciento con respecto al mismo mes, pero del año pasado.

La importancia de estas acciones radica en que 90 por ciento de los delitos se cometen utilizando uno de estos vehículos.

Los delitos van desde robos, extorsión y sicariato, entre otros. Por eso, el pasado día 26 el Congreso de Guanajuato aprobó reformas a la Ley de Movilidad a fin de combatir a los motorratones o motodelincuentes, recordó Milenio León.

Ahora habrá un empadronamiento de los comercios que vendan motos, además de que se tendrá un mayor control en la compra y venta de estos vehículos.

(Fotos: Archivo)

Compartir