La Cruz Roja inició su colecta anual en Guanajuato con la meta de recaudar al menos 17 millones de pesos.

El delegado estatal, Guillermo Franco Cuirana, reconoció que la benemérita institución aún está muy lejos de alcanzar el número de ambulancias necesarios por cada habitante en la entidad.

Según los estándares, es necesaria una ambulancia por cada 25 mil habitantes, pero en todo el estado de Guanajuato hay entre 85 y 90 unidades.

La víspera, la Cruz Roja recibió cuatro ambulancias: dos para San Miguel de Allende y las otras para los municipios de Abasolo y San Felipe.

APOYO DE 300 MILLONES

El delegado estatal dijo que el Gobierno estatal otorgará tentativamente 300 millones de pesos a la institución, cantidad que se usará para ambulancias y camiones de rescate.

Las donaciones voluntarias arrancaron ya de manera tradicional, con el tradicional boteo en las calles, además de la participación de las escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El delegado explicó que, de lograr la meta se aseguraría un 12 por ciento del costo operativo anual de la institución y podría asegurarse un vehículo equipado con consultorio móvil, valuado en 2 millones de pesos.

Este vehículo, añadió Franco Cuirana, sería de gran utilidad para los servicios de atención primaria en comunidades rurales de acceso difícil.

Compartir