(Fotografía: Cortesía)

Con presentaciones llenas de color y tradición, concluyó en el Teatro de Irapuato el Segundo Encuentro Nacional de Danza Folklórica, donde participaron compañías de diversos estados del país. Este evento también llegó a la comunidad de Aldama, acercando el arte a nuevos públicos y reafirmando el compromiso de Irapuato con la difusión cultural.

El Teatro de Irapuato fue el escenario de cierre del segundo Encuentro Nacional de Danza Folklórica.

Esta edición arrancó el viernes 13 de junio con un desfile desde avenida Guerrero hasta llegar al andador Sor Juana Inés de la Cruz, en donde se llevaron a cabo presentaciones de compañías de danza de diferentes estados, entre ellos Hidalgo, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, así como Guanajuato, representado por el Ballet Folklórico de IMCAR, consignó TV4 Noticias.

El segundo Encuentro Nacional de Danza Folklórica, se llevó en esta ocasión a la comunidad de Aldama, para que habitantes de esta localidad disfrutaran del talento de integrantes del ballet “Dängo”, del estado de Hidalgo y del ballet “Alma de México”, de Yucatán.

(Fotografía: Cortesía)

Este domingo, asistentes al cierre del evento pudieron disfrutar de la Danza de Orígenes presentada por el Ballet Folklórico del IMCAR, así como de las compañías de Chihuahua, Hidalgo, Yucatán y Jalisco, evento que finalizó con un popurrí del estado de Guanajuato, a cargo del ballet del IMCAR.

De esta manera, Irapuato impulsa el arte y la cultura para que esta llegue a todos y cada uno de los rincones de la ciudad, añadió TV4 Noticias.

Compartir