El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que el presidente López Obrador está rodeado de gente que no es honesta y acusó una megatransa en el manejo de 500 mil millones de pesos en los programas de apoyos para adultos mayores.

Esta denuncia, divulgada la noche del martes, hizo que el mandatario le exigiera en su mañanera de este miércoles presentar pruebas.

“Su cruzada (de AMLO) ha sido contra la corrupción”, dijo el dueño de TV Azteca en un mensaje público, “y yo sé que él es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta”, afirmó Salinas Pliego.

REPARTICIÓN SIN RENDICIÓN DE CUENTAS

“¿Cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil millones de pesos -una cifra astronómica- entre los viejitos de México, pero no nos rinden cuentas?”, se preguntó el empresario.

“¿Persona por persona cuánto recibieron el apoyo? ¿Qué, es muy difícil? Yo no creo, pero no hay voluntad”, añadió.

“Y no es por desconfiar, pero con que se robaran el 10 por ciento de esa cifra, son 50 mil millones robados”, disparó en su mensaje de ocho minutos difundido por redes sociales y sus canales de televisión.

Y NO HACE NADA…

“En un sólo año se pueden haber robado más de 50 mil millones sus empleados. ¿Y usted no hace nada, presidente?”, dijo.

El viernes, en su mañanera, el tabasqueño informó que las empresas de Grupo Salinas tienen un adeudo de impuestos de 30 mil millones de pesos.

En plena disputa legal con el Gobierno por sus adeudos fiscales, Salinas Pliego acusó también al SAT de extorsionar a empresarios.

“El SAT, con su actual administración, se ha dedicado a extorsionar a los empresarios”, afirmó.

“Llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen, bueno, pero si me pagas la mitad, te la perdono”, acusó.

Explicó además que la toma del Club de Golf de Huatulco fue una cortina de humo para desviar la atención de la violencia, inseguridad y corrupción del actual Gobierno.

“Lo único que lograron fue quitarle un atractivo turístico al pueblo de Huatulco y, por ende, disminuir el flujo de turistas del cual vive toda la gente”, indicó.

“NO ES PERSONAL”

“No es nada, nada, nada personal, que se entienda. Si con todo respeto Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando de que nosotros queremos extorsionarlo porque el Gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y, si presenta las pruebas actuamos”, respondió el tabasqueño en su mañanera.

“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo, en mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, añadió.

“Pero si él sostiene que hay corrupción en el Gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas de bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas?”, se preguntó.

Compartir