En un ataque sin precedente en la capital del país, la secretaria particular y un asesor de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, fueron abatidos a tiros en la Calzada de Tlalpan.

Fue la misma jefa de la CDMX quien confirmó que las víctimas son Ximena Guzmán y José Muñoz. Tras lamentar la doble ejecución, la morenista compartió un boletín en sus cuentas oficiales.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz, Asesor, en la Calzada de Tlalpan y la Calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia ambas de la Ciudad de México con apoyo del Gobierno federal ya realizan las investigaciones para determinar el móvil.

EN HORAS PICO Y ANTE LA VISTA DE TODO MUNDO

El ataque ocurrió a la altura de la Estación del Metro Xola y el Eje 4 Sur, antes de las 8:00 horas de este martes, informó el diario Reforma.

Los primeros informes indican que Guzmán pereció a bordo del auto Audi, tipo SUV, que iba conduciendo, mientras que Muñoz quedó sobre la banqueta aparentemente cuando intentaba huir.

El diario Reforma informó que el autor de la doble ejecución fue una persona que, además, huyó a pie. Habría disparado en 12 ocasiones.

Un video muestra al sujeto vestido con chamarra blanca y un casco de motociclista.

El Audi conducido por Guzmán se estacionó pasadas las 7:30 horas sobre Tlalpan a la altura del número 676, junto a un bajo puente para esperar el arribo a pie de Muñoz.

Durante 40 segundos quedó estacionada con las intermitentes a la vista de su agresor, narró Reforma.

LOS ESTABAN ESPERANDO

Cuando Muñoz se aproximaba por el lado derecho y la conductora le abría la puerta de copiloto, el sicario se colocó de frente al vehículo y disparó mientras el auto avanzaba lentamente.

Primero disparó sobre el parabrisas contra Guzmán y luego giró a su derecha para disparar cruzado sobre Muñoz, quien intentó cerrar la puerta. Después arremetió directo otros cuatro disparos sobre la ventanilla de la conductora.

El asesino, quien portaba también una mochila que cargaba con su mano izquierda, huyó en sentido contrario a Tlalpan rumbo al bajo puente y descendió las escaleras.

LLEGAREMOS A FONDO

Tras enterarse del doble crimen durante su mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que se llegará al fondo de las investigaciones.

La mandataria leyó el informe emitido por autoridades capitalinas y prometió que habrá justicia.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir