El fabricante de autos eléctricos Tesla despedirá a 2 mil 688 empleados en su gigafábrica de Austin, Texas, anunció la firma en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés).

El aviso se emitió en virtud de la ley laboral estadounidense WARN, que obliga a las empresas con 100 o más empleados a notificar con 60 días de antelación los cierres o despidos masivos previstos.

Los recortes de empleo comenzarán durante un período de 14 días que comienza el 14 de junio, según un aviso WARN presentado ante la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

TENÍA 140 MIL…

Tesla tenía más de 140 mil empleados en todo el mundo antes de comenzar su mayor ronda de recortes de empleos hasta la fecha.

El 15 de abril, el fabricante de vehículos eléctricos dijo que iba a recortar más del 10 por ciento de su fuerza laboral.

El número real de personas expulsadas puede exceder las 20 mil, dijeron personas familiarizadas con la planificación de la compañía, citadas por la agencia Bloomberg.

La empresa emplea a unas 22 mil personas en Austin. Las instalaciones de producción de Tesla allí fabrican el Model Y y el Cybertruck, aunque no estaba claro cuántos de los puestos eliminados eran trabajos de fábrica.

EN VEREMOS

Tesla anunció en marzo del 2023 que construiría una millonaria planta en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Sin embargo, el terreno destinado a la planta seguía vacío y analistas adelantaban que había altas probabilidades de que se iría a algún país de Asia.

La firma propiedad del magnate Elon Musk anunció el lunes que bajará los precios de sus vehículos en México y los igualaría al costo de los vehículos BYD de fabricación china.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Economista)

Compartir