Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de León detuvieron a tres sujetos armados que pretendían secuestrar a una persona.

Los tres sujetos están a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) por los probables delitos de portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

En la intervención de los uniformados se aseguraron dos armas de fuego, una motocicleta con reporte de robo y pertenencias del afectado.

Fue la mañana del lunes cuando un ciudadano llamó al número de emergencias 9-1-1, en donde reportó que escuchaba gritos y discusiones en un taller de la calle Pinzones, en Jardines del Valle.

PRONTA RESPUESTA

Los oficiales llegaron al sitio y ubicaron una motocicleta, así como a los tres hombres dentro del taller señalado en el reporte.

El civil que pidió ayuda denunció que los hombres llegaron en la motocicleta, entraron, lo amagaron con arma de fuego para atarlo de pies y manos.

Por versión del afectado, con amenazas los mismos hombres le han exigido dinero anteriormente.

Los oficiales revisaron a los presuntos implicados y localizaron dos armas de fuego cortas, cinco cartuchos y una cartera con dinero en efectivo, reconocida por el afectado como de su propiedad.

MALANDROS DE 22 Y 25 AÑOS

Al consultar las plataformas de registro vehicular se identificó que la motocicleta en la que llegaron los presuntos delincuentes cuenta con reporte de robo.

Por este motivo quedaron detenidos Sergio Armando, de 25 años, y Carlos Eduardo, de 22 años, ambos con domicilio en El Castillo Azul, y José Esteban, de 24 años, habitante de la colonia Nuevo León.

Compartir