Fueron miles de personas las que acudieron a la Semana del Vino y que incluyeron experiencias de enología internacional únicas.

El evento, concluido el domingo en el Poliforum de León, tuvo como colofón la Copa de Vino más grande del mundo que entró al Libro de Récord Guinness.

También fue entregada la estafeta a Ningxia, China, que será la próxima sede del Concurso Mundial de Bruselas 2025.

La Semana del Vino 2024 se realizó del 4 al 9 de junio en diversas sedes de la entidad, con el Tercer Congreso Vitivinícola del Estado de Guanajuato, el Concurso Mundial de Bruselas y la segunda edición de “Vive el Vino”.

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

Durante la semana que culminó, se realizó el Tercer Congreso Vitivinícola de Guanajuato en el Poliforum León, donde expertos nacionales e internacionales discutieron sobre los avances y desafíos de la industria vitivinícola.

Ahí se reunieron integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola y proveedores de la industria en una excelente oportunidad para hacer networking.

Este Congreso lo organizó la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, que agrupa 33 productores de los municipios de San Felipe, Comonfort, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Las degustaciones, maridajes, talleres y charlas enológicas se desarrollaron con “Vive el Vino 2024”, donde participaron más de 80 expositores, nacionales e internacionales, ante una afluencia de más de 2 mil visitantes, quienes también tuvieron la oportunidad de disfrutar un concierto con Filippa Giordano y Daniel Boaventu.

PARA LA HISTORIA

Pero lo que más llamó la atención en el Vive el Vino 2024 fue romper el Récord Guinness con la copa de vino más grande del mundo.

Con una altura de 5.2 metros y una capacidad de 4 mil 500 litros de vino tinto, esta copa fue el punto de encuentro de los miles de asistentes.

El mejor sabor en boca lo dejó el Concours Mondial de Bruxelles, que por segunda ocasión en su historia salió de Europa e hizo sede en Guanajuato.

En esta competición, del 6 al 9 de junio, 450 jueces catadores especialistas de todo el mundo, evaluaron más de 7 mil 500 etiquetas de las mejores bodegas y viñedos de 54 países, además de 671 vinos de México, de los cuales 117 fueron de Guanajuato.

Finalmente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la estafeta para la siguiente edición del Concurso Mundial de Bruselas a Li Quancai, alcalde de la ciudad de Yinchuan, en Ningxia, China.

Compartir