Entre porras y aplausos, Ricardo Sheffield recibió su constancia de mayoría tras el recuento de votos para el Senado de la República por Guanajuato en las oficinas del INE.

Sheffield Padilla fue un claro ganador de la contienda para la Cámara alta del pasado 2 de junio al sacar una diferencia de más de 106 mil votos sobre su ex gobernador Miguel Márquez, quien contendió por el Partido Acción Nacional.

Sheffield y Virginia Magaña, del Partido Verde, entrarán al Senado de la República durante seis años.

Citado por el diario Milenio León, el próximo senador por Guanajuato dijo que estas elecciones del 2024 son un proceso hacia una democratización plena, donde vivir la democracia no implique perder la vida.

TRABAJO EN EQUIPO

Reiteró el compromiso con los guanajuatenses de seguir trabajando en equipo por el bien de todos los ciudadanos.

“Muy agradecido por el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo que nos llevó a este lugar por la labor del Instituto Nacional Electoral en esta contienda por demás complicada”, indicó el ex edil de León.

Agregó que, en el futuro, en lugar de irse complicando más, se vaya facilitando más la contiende, “que no es una cuestión del INE, una cuestión social incluso que prevalezca a nivel nacional, entonces hago votos a mí que me ha tocado estar viviendo y viendo estos procesos durante 33 años”, declaró.

Por su parte, la senadora electa Virginia Magaña, agradeció a los ciudadanos por haber confiado en la formula ganadora, y subrayó que la causa de los derechos a las mujeres será su prioridad.

ASÍ QUEDARON

Pese a ser derrotado por Sheffield, el ex gobernador Miguel Márquez también llegará al Senado tras convertirse en primera minoría, que es una de las tres maneras en las que se conforma el senado.

Márquez y su compañera de fórmula, Adriana Rodríguez, obtuvieron un millón 74 mil 48 votos en los pasados comicios.

La participación ciudadana en la elección para el Senado fue de 56.79 por ciento del padrón, un porcentaje similar al de la Presidencia de la República y las diputaciones federales, de 56.96 y 56.39 por ciento, respectivamente.

Compartir