La gobernadora electa Libia Dennise reiteró que en su próxima administración trabajará con todos los partidos políticos de Guanajuato.

Al recibir su constancia como triunfadora en el pasado proceso electoral en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la candidata ganadora agradeció el apoyo de los guanajuatenses y dijo que su compromiso será un diálogo abierto con las fuerzas políticas.

“A mí me interesa que a Guanajuato le vaya bien y todos los proyectos que vayan al Congreso, serán por el bien de Guanajuato”, dijo acompañada del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

NUEVA RELACIÓN CON FEDERACIÓN

“Siempre he dicho que vamos a tener una nueva relación con el Gobierno Federal, en donde el diálogo, los proyectos, los consensos, van a ser importantes. Los grandes retos que tiene Guanajuato en agua, en seguridad, tienen que ver con el Gobierno Federal”, añadió sobre su idea de coordinación gubernamental.

Libia, quien será la primera gobernadora en 200 años en Guanajuato, dijo que transformará en esperanza esa confianza que le dieron los guanajuatenses.

“Gracias por confiar en mí, no les voy a fallar. ¡Si se pudo!”, indicó.

En Sesión de Cómputo Estatal, el IEEG informó que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato obtuvo un millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación.

GRACIAS MUJERES

“No puedo dejar de traer a mi mente a tantas mujeres guanajuatenses que nos abrieron camino, que lucharon pese a las dificultades, que hicieron que su voz valiera y contara. Hoy me siento muy contenta porque es gracias a esas mujeres que hoy puedo estar aquí frente a todas y todos ustedes”, dijo Libia.

La gobernadora electa agregó que Guanajuato tendrá un gobierno inclusivo y de unidad, “voy a gobernar para todas y todos, porque para mí no habrá distingos de colores, porque atrás quedaron ya las campañas y la polarización”.

GABINETE PARITARIO

Libia adelantó que Rosario Corona será la encargada de encabezar el proceso de transición y reiteró que en su administración se contará con un gabinete paritario y que se buscan los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo.

 “Tendremos el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato, habrá la mitad de mujeres al frente de las secretarías y eso implica un cambio”, explicó.

“Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, lo he dicho claro, yo no tengo ningún compromiso con nadie y traemos a la gente más capaz para ocupar cada una de las secretarías”, puntualizó.

Compartir