Maestras y maestros del municipio de Valle de Santiago mantiene viva la tradición del Día de Muertos convirtiéndose en protagonistas del festejo para alegría de alumnas y alumnos.

Los docentes de la Zona Escolar 509 de primarias del mencionado municipio organizaron una serie actividades que incluyeron una cálida bienvenida con pan de muerto y mensaje de la supervisora Gloria Peña García.

La docente señaló que el objetivo de esta muestra es hacer partícipes a las y los maestros para que después ellas y ellos transmitan esta celebración a las y los estudiantes.

La supervisora compartió su cuento “Que no se te Olvide”, escrito de su propia inspiración y que tiene como mensaje central honrar y preservar las raíces, la familia y la tierra que los antepasados han dejado como herencia.

MEMORIA VIVA

Por su parte, maestras y maestros presentaron sus propias calaveras literarias y desfilaron como catrinas y catrines.

La celebración fue solo el inicio, ya que los docentes tuvieron actividades similares en sus escuelas junto a sus estudiantes, con muestras de altares y actividades que fomentan el arraigo por nuestras raíces culturales.

Gracias a esta iniciativa, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir la riqueza de nuestras tradiciones, asegurando que el legado del Día de Muertos siga vivo en cada aula.

Compartir